San Miguel Arcangel de Huac-huas 2014
San Miguel Arcangel de Huac-huas 2014
 

San Miguel Arcangel de Huac-huas 2014
Huac-huas Ayacucho Perú
Anexo de Carmen de Pate - Huac-huas 2014
Videos Zeita Novedades 2010
Virgen del Rosario de Huac-huas
imagen
San Miguel Arcángel (1569) Patrón de Adorno de Huac-huas 29 Set. Nadies lo Celebra
imagen

Breve comentario sobre San Miguel Arcángel
Según la historia y por referencia de generación en generación se sabe que el Patrón de Huac-huas es San Miguel Arcángel y también se sabe que el Cronista indigena GUAMAN POMA DE AYALA y el Historiador Lucanino Don EDMUNDO GUILLÉN GUILLÉN gran estudioso de la historia de las cabezadas sostiene que en los año 1569 ya se conocía a nuestro Pueblo como San Miguel de Guac-guas hoy Distrito de Huac-huas y eso nos confirma que desde esa época ya San Miguel era venerado como Patrón de nuestro pueblo y este documento lo encuentras en su obra PARCIALIDADES DEL HATUN RUCANA Y LARAMATI . Pero en esta web queremos decirles que aparte de ser un santo, es un Patrimonio Histórico,cultural y Religioso del Distrito de Huac-huas por la cantidad de años, el cual todos como verdaderos huacuinos debemos valorar. Ya hace mucho tiempo que en Huac-huas no se pasa cargo de San Miguel, El colegio Secundario que lleva el nombre del santo, Celebran cada año el Aniversario de la Institución Educativa pero esto es una cosa muy aparte a las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel ya que lo de ellos es una celebración netamente institucional e interna. Y es por ello que deducimos que el al ver la poblacion que ellos lo celebran ya el pueblo no desea pasar el cargo de San Miguel como el Patrón de Huac-huas , pero en si también les decimos que esto debe de ser mas especifico y decir cual es el patron del colegio y cual es el patron de huac-huas porque un santo no puede tener 2 celebraciones en un pueblo pequeño como el nuestro ya que seria algo confuso, entonces en si la fiesta grande de huac-huas seria el 29 de Set. y el 4 de Oct. con la Virgen del Rosario Patrona de Huac-huas, bueno amigos esperemos que este comentario sea de motivo analítico para el bien de las Fiestas costumbristas de nuestro querido Huac-huas
¿Quien es San Miguel Arcángel?
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.
La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.
Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.Las Celebraciones en honor a san Miguel Arcangel es todos los 29 de Setiembre de cada año en todo el mundo.
¿Por qué necesitamos a San. Miguel Arcángel en estos tiempos?
Como remedio contra los espíritus infernales que se han desencadenado en el mundo moderno, somos llamados a invocar y buscar la ayuda de San. Miguel Arcángel. Dice el Cardinal Mermillod: "En estos tiempos, cuando la misma base de la sociedad esta tambaleándose como consecuencia de haber negado los derechos de Dios, debemos revivir la devoción a San Miguel y con el gritar: "¡¿Quién como Dios?!"
San Francisco de Sales: "La veneración a San Miguel es el mas grande remedio en contra de la rebeldía y la desobediencia a los mandamientos de Dios, en contra del ateísmo, escepticismo y de la infidelidad."
Precisamente, estos vicios son muy evidentes en nuestros tiempos. Mas que nunca en nuestra era actual necesitamos la ayuda de San. Miguel en orden a mantenernos fieles en la Fe. El ateísmo y la falta de fe han infiltrado todos los sectores de la sociedad humana. Es nuestra misión como fieles católicos confesar nuestra fe con valentía y gozo, y demostrar con celo nuestro amor por Jesucristo.
Como individuos, como naciones, como Iglesia, estamos en gran batalla espiritual. Es nuestro deber de amor usar todas las armas espirituales para batallar con amor, fortaleza y astucia. La Virgen dijo a la Venerable María Agreda: "Mi hija, no hay palabras humanas que puedan describir el horror del mal que hay en Lucifer y en sus secuaces; y como sus dardos están dirigidos a la destrucción del hombre. Su gran malicia, su astucia, sus mentiras, sugerencias, sus insinuaciones y tormentos se dirigen a la mente y al corazón humano. El trata de aplastar toda obra buena, de destruirla, de esconderla. Toda la malicia que su mente es capaz de poseer quiere inyectarla en las almas. Contra estos ataques, Dios da su admirable protección, si el hombre tan solo cooperara y correspondiera.
En 1994, antes de la Conferencia en el Cairo, donde se libraba una gran batalla entre la luz y la oscuridad; donde se determinaban temas de gran impacto para el futuro moral y social de la humanidad, su SS Juan Pablo II, pidió a todos los fieles católicos, que rezáramos la oración de San Miguel por la intención de esa conferencia.
Si en tiempo de tentación, tenemos el coraje de reprender al maligno y clamar la asistencia de San Miguel, el príncipe de la milicia celestial, el enemigo por seguro saldría huyendo. Si deseamos tener su protección, debemos imitar sus virtudes, especialmente su humildad y su celo por la gloria de Dios.

La Fidelidad de San Miguel Arcángel para con Dios:

El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa "Quién como Dios".

Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "¡¿Quién como Dios?!." Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.

Oración a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, príncipe de la milicias celestiales, vencedor del dragón infernal, te suplico que coloques una cadena de ángeles de Dios al rededor mío y el de mi familia, que el enemigo no pueda verme, ni tocarme ni hacerme ningún daño material ni espiritual.

Aparta de mí todo espíritu de ruina, de miseria, de pobreza, de escasez, de odio, de envidia, de orgullo, de desesperanza, de incomprensión, de deudas, de vicio, de enfermedad, de angustia de desesperación de todo mal de todo peligro.

Por el poder que Dios te ha conferido San Miguel Arcángel, te suplico que arrojes al infierno a Satanás y a todos los demás espíritus que vagan por el mundo para la perdición de las almas.

San Miguel Arcángel, cúbreme con tu capa, protégeme con tus alas, ilumíname con tu luz y defiéndeme con tu espada.

Amén!

Oración
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
Aqui Conoceras Ocaña - Ayacucho
Estamos difundiendo el Turismo Rural